martes, 22 de abril de 2025

¿Eres el trayecto?

abril 22, 2025 0 Comments

En ciertas ocasiones nos aferramos a un pensamiento o, mejor dicho, a un reto que te has propuesto sin sentido alguno, como por ejemplo la necesidad de huir de un sitio donde estás bien ahora mismo por miedo a volver a estar mal en un futuro. Pero entonces hay algo que no sabes qué es, pero que no te permite llevarlo a cabo. Y es que por más esfuerzo que le pongas te es imposible por motivos desconocidos para ti. Te quitas: te lo ponen. Te vuelves a quitar: te lo ponen otra vez. Y lo vuelves a intentar y de nuevo ocurre. Y da igual cuantas veces lo intentes que siempre va a seguir ahí, perenne como si no hubiera nada más importante que tú. Y entonces sin quererlo te vuelves a encontrar ante la misma situación: ¿eres el trayecto? O ahora sí eres tú.




Entre los acantilados y el mar

abril 22, 2025 0 Comments

Aquí, sentada bajo la luz de la luna, el mar en sus tonalidades más oscuras de fondo y enormes acantilados a mi derecha, sola, me siento completamente libre, alejada de todo problema, de cualquier mínima cosa negativa, de cualquier mal pensamiento que me perturbe, como si todo lo que me hace sentir insuficiente y vacía desapareciera. Por un momento parezco inexistente, ajena al mundo, y es de las mejores sensaciones que estoy experimentando en mucho tiempo.




Un garabato

abril 22, 2025 0 Comments

Escribo y me desahogo, escribo y son balas directas, escribo y me arde la mano, escribo porque si no podría ahogarme entre tanto pensamiento.

A veces ni una misma entiende lo que hay en su propia cabeza, pero es que tampoco es tarea fácil. Últimamente tropiezo con un garabato sin sentido ni forma, y si al menos pudiera ver dónde comenzó a formarse, quizás, y solo quizás, podría desenredarlo. Mientras esto se soluciona me limito a continuar sin más, a la espera de que decida soltarse o apretar más fuerte.



Día...

abril 22, 2025 0 Comments

Simplemente pasa que un día ya no quieres más trabas, ya no te gustan las cosas difíciles, la etapa de proponerte un reto sentimental ya pasó. Pasa que ves una piedra en el camino y decides darte la vuelta y abandonar, ya conoces la piedra y ya conoces el final del camino. No va a ser lo que esperas. Pasa que ya estás cansada, que ya no eres la misma. Aunque realmente lo que pasa es que has aprendido dos cosas: la primera es que tú vas por delante de todo y, la segunda y más triste, que no puedes confiar en ninguna persona. Cuando entiendes esto empiezas a entenderlo todo.




lunes, 21 de abril de 2025

Tú decides

abril 21, 2025 0 Comments

Al final todo queda en recuerdos, tú decides si estos te alegran o te amargan.




Momentos especiales

abril 21, 2025 0 Comments

A veces lo único que necesitas es un vinito, una buena compañía y sacar todo lo que llevas dentro. No más.




¿Dónde estás tú?

abril 21, 2025 0 Comments

Con la cabeza y el corazón discutiendo en un trayecto que se está haciendo cuesta arriba y sin fin, ¿Dónde estás tú? ¿Dónde acaba el trayecto? ¿Quién eres tú?




Caos

abril 21, 2025 0 Comments

Piensas, dudas, temes, te alegras, niegas, aceptas, vuelves a pensar, a renegar, luego confías, y a los diez minutos desconfías, luego te ríes y pareces idiota, más tarde lloras siéndolo. Vuelves a pensar. Quieres y no quieres, te acobardas y luego vuelves a ser valiente. Sigues pensando. Y pasa un día, pasan dos... y de repente esto ya lo has vivido, ya lo has sentido, ya lo conoces, y te gusta, pero a la vez no. Lo eliges y lo rechazas, lo tomas y lo dejas. Y te encuentras en una espiral de sentimientos donde no importa las veces que lo hayas meditado, tienes que elegir, y se te hace tarde, porque podría ser ahora, como también podría no serlo jamás.




martes, 15 de abril de 2025

Entonces lo entiendes todo

abril 15, 2025 0 Comments

Entonces, después de muchos intentos, lo entiendes. Entiendes ese cambio de direcciones, ese giro de trescientos sesenta grados, porque el de ciento ochenta no funcionó y vuelves a encontrarte en la misma posición que al inicio. Ese cambio de tornas, las despedidas y las nuevas bienvenidas, los segundos encuentros, las segundas oportunidades, esa gente que ha decidido no formar más parte de tu vida, y la que no te deja ir también, la que regresa como si nada y la que siempre ha estado a tu lado. Entiendes las noches que pasaste en vela, los días sin comer, las miradas perdidas, la soledad no elegida, y la sí elegida también. Entiendes que lo que ha pasado era necesario para que ahora puedas estar justo en el punto en que te encuentras, y no cambiarías nada de lo que te ha pasado, porque gracias a todo eso has encontrado el equilibrio por ti misma.




¿Me enseñas?

abril 15, 2025 0 Comments

Tú me has enseñado a quererte y tenerte presente, ¿me enseñas también a borrarte de mi mente?




Estoy de vuelta

abril 15, 2025 0 Comments

No hay satisfacción más grande que la de verte de vuelta a ti misma.

Hecha pedazos es muy difícil recomponerse, para eso tienes que recoger los trozos que se han ido perdiendo por el camino, aunque primero debes saber en qué momento empezaste a quebrarte.
He aprendido que hay veces en las que necesitas permitirte estar triste, ausente, perdida, incluso a sentirte sola aun estando rodeada de gente, porque hay ocasiones en las que no existe consuelo que te haga sentir mejor. Luego tienes que ser capaz de cerrar capítulos y aceptar otros. 
Después de una tormenta que parecía ser eterna empiezo nuevamente a ser yo, esa persona a la que había perdido y he extrañado como a nadie.



Sinopsis

abril 15, 2025 0 Comments

Mía es la hija número tres del matrimonio Leblanc, los dueños de la casa de moda más famosa de toda Francia. Su traslado a Marsella para colaborar en el negocio familiar la hace tropezar con Louis: una persona aparentemente amable y generosa, pero que en realidad es un ser arrogante, narcisista y egocéntrico que le hace dar una visión equivocada sobre qué es el amor. Por otro lado, Nathan, un amor del pasado que vuelve a su vida para desequilibrarla todavía más. Con los nervios a flor de piel, un vestido blanco y un paseo hacia el altar Mía se debate entre dar el Sí quiero, o huir de aquella nueva vida que apenas empezaba a despegar.




Amigas

abril 15, 2025 0 Comments

Noches de fiestas, risas y, sobretodo, buena compañía. Hay ocasiones en las que esto te salva del caos, aunque solo sea por un rato. Gracias a esas buenas compañías que sí son amigas.




A ciegas

abril 15, 2025 0 Comments

Nunca sabemos qué camino va a ser el bueno, solo hacemos una elección a ciegas, a veces sale bien y otras, simplemente, no sale.




lunes, 14 de abril de 2025

Preguntas

abril 14, 2025 0 Comments

El ronroneo de la cabeza no para, te preguntas una y otra vez por qué: por qué pasan las cosas, por qué has entrado en un bucle en el que eres incapaz de salir, por qué esto sí y esto no, por qué tú no puedes controlar la situación, por qué quieres esto y no aquello, por qué quieres y no quieres, por qué donde debería ser no quieres que sea y donde no debe ser sí quieres, por qué tú no decides si eres tú.

Y te resignas, porque no hay respuestas para ninguna de las preguntas.





Mía

abril 14, 2025 0 Comments

Las llamadas perdidas de Marie y el mensaje de texto que le había dejado a Nathan en el móvil le dieron luz y paso al sentimiento de felicidad. Después de leer: «No se ha casado, novia a la fuga. Repito: novia a la fuga», la sonrisa no se borró de su cara en ningún momento. ¿Qué debía hacer? ¿Volver a París? ¿Esperarla en Marsella? Se había montado una película él solo. Ya visualizaba el futuro con Mía, y es que, desde su ignorancia, todo parecía salirle a pedir de boca. Se fue a su casa y, sentado en el sofá, esperó y esperó una llamada de ella. Una llamada que nunca llegó. Los meses se le echaron encima y él seguía esperando. Nunca se supo qué había pasado con Mía, pero toda su familia se puso a buscarla como locos por toda París y toda Marsella. Se fue sin dejar rastro. Una fuga completamente limpia, sin dejar una mísera pista de dónde podría haber ido.




Ironías

abril 14, 2025 0 Comments

Es irónico cómo la persona que mejor te ha hecho sentir ha sido también la que peor te ha hecho sentir.



viernes, 11 de abril de 2025

Remolino emocional

abril 11, 2025 0 Comments

Los días avanzan y tú parece que no has aprendido nada, ni quieres hacerlo. Pasas de una emoción a otra sin ton ni son y sin explicación alguna, no controlas tus sentimientos y eres incapaz de poner orden en tu propio caos, pero te gusta. Te gusta ese caos, te gusta ese remolino de emociones incontrolable que te caracteriza y te hace ser tú. Estás viendo venir el desastre con antelación y, aun así, decides tirarte en plancha sobre él. Eres todo sentimientos, no te entregas con facilidad y, cuando lo haces, lo haces al cien por cien. Asusta tu intensidad desmesurada porque no estás hecha para cualquier persona, y te encanta. 




jueves, 10 de abril de 2025

Mía

abril 10, 2025 0 Comments

Nathan seguía esperando que Mía apareciera en cualquier momento de vuelta, con él, aunque poco a poco se trataba de convencer de que aquello no sucedería. Había tenido cierta obsesión con aquel pensamiento, día tras día había pensado en ella. Leyó y releyó una y mil veces aquella carta. Si la hubiese leído antes de subir al avión habría corrido tras ella, él mismo se habría encargado de sacarla de la iglesia. ¿Qué habría pasado con Mía? ¿Qué idea loca se le pasó por la cabeza que la hizo desaparecer del mapa? Parecía no haber existido jamás. Su fantasma se colaba en los pensamientos de Nathan para atormentarlo noche tras noche. Iba a perder la cordura a ese paso.



miércoles, 9 de abril de 2025

Día 10

abril 09, 2025 0 Comments
Es la última vez que te escribo. Se acabaron tus días y se acabó todo. No te necesito, sé estar sola y adoro estar sola, te elegí porque quería, no porque necesitara compañía. Me he retirado cuando todavía quería quedarme, pero he entendido dónde sí, y dónde no. Y aquí no es.



Día 9

abril 09, 2025 0 Comments
Me he dado cuenta que no te necesito.
Salgo, me distraigo, me dicen, me aconsejan, me cuentan, me abrazan, me consuelan, me quieren. Avanzo varios peldaños, al rato retrocedo un par. Pero esto es así: a ratos te ves en lo alto de la cima y otras veces te encuentras abajo tratando de volver a escalarla.
Y entonces te das cuenta que no mereces menos de lo que ya tienes.



Día 8

abril 09, 2025 0 Comments
NO HAY DÍA 8. Pero aquí os dejo algo que escribí hace poco.

Apareciste en un momento de mi vida donde había dejado de creer en cualquier cosa que englobara la palabra amor, donde había perdido la más mínima confianza en la gente, y donde más reacia estaba a conocer a alguien. Quizá pensar que lo tenía todo bajo control y darme cuenta de que no, es lo que ha hecho que ahora esté así. Me he tirado a una piscina completamente vacía, y no eres consciente de cuánto ha dolido el golpe, pero no por ti, no por nosotros, sino por mí.
Lo único que saco bueno de aquí es que ya empezaba a pensar que me estaba convirtiendo en alguien sin sentimientos y me alegro de no ser así.
Así que gracias, supongo.



Día 7

abril 09, 2025 0 Comments
Eso es ya toda una semana. Siete días son los suficientes para que tus propios pensamientos te hayan envenenado y matado en varias circunstancias. Me mantengo tranquila y casi me atrevería a decir que lo estoy sabiendo llevar, pero ojo, que no me hablen de ti, porque entonces entro nuevamente en el mismo bucle.



Día 6

abril 09, 2025 0 Comments

 Un día más, triste, pero en otra sintonía. Estar entretenida constantemente me hace olvidar por momentos que no estoy pasando por mi mejor momento, aunque tengo que decir que me encuentro mucho mejor.

Los momentos de soledad son los que me hacen parar a pensar si realmente sé lo que es el amor. Parece una tontería pero no lo es. Te paras y analizas la situación, estás con una persona verdaderamente bien y, de repente, como si fueras un cero a la izquierda, se deshacen de ti, justo cuando pensabas que lo que tenías era real. Entonces te das cuenta que no sabes realmente si alguna vez te han querido de verdad o solamente eras un pasatiempo a conciencia desde el principio.



lunes, 7 de abril de 2025

Día 5

abril 07, 2025 0 Comments
Sorprendentemente me encuentro bien. Han pasado solo cinco días y es el primero que no siento nada. Parezco un ser inerte.
Tengo una manera muy radical de soltar a las personas, y es que puedo llegar a ser muy insistente para quedarme en tu vida, pero cuando tomo la decisión, te suelto para siempre. Yo no sé querer a medias, no conozco las medias tintas, no me manejo bien entre dudas y tampoco quiero estar donde no es recíproco el sentimiento.
Soy una persona intensa, mucho, muchísimo, pero, ¿cómo iba a escribir si no lo fuera?



viernes, 28 de marzo de 2025

Día 4

marzo 28, 2025 0 Comments
Ha sido la primera noche que he conseguido dormir del tirón. El cansancio era desmesurado y mi cuerpo no ha podido más, mis ojos hinchados y las ojeras a juego han decidido que no aguantaban una noche más sin dormir.
El despertar ha sido toda una sorpresa, he empezado a sentir alivio mucho antes de lo previsto. No va a ser tan difícil como parecía. 
Y es que en peores nos hemos visto, por suerte o por desgracia.



martes, 25 de marzo de 2025

Día 3

marzo 25, 2025 0 Comments
Sinceramente no sé qué pretendo. Ayer me vi en una fiesta metida en la que no me apetecía estar porque yo solo quería pasar esa noche contigo y no podía ser. Me fui. No tengo nada que demostrar,  si no estoy bien no tengo que tratar de hacer ver lo contrario. Estar mal es parte del proceso para estar bien, ya no estamos para andar jugando al despiste.
Gracias a esto me estoy dando cuenta que tengo mucha gente que de verdad me quiere y me aprecia. 



Con la tecnología de Blogger.